sábado, 3 de marzo de 2018

SOBRE LOS MOTIVOS PARA ESCRIBIR ESTE BLOG


Si alguien me vende un libro con la promesa de que es bueno, pero resulta todo lo contrario, tengo derecho a protestar y hay muchas formas de hacerlo. Yo he optado por esta manera: haciendo un blog para decir lo que pienso de determinadas publicaciones que me han hecho sentirme estafado. Después de todo, he pagado mi plata, los autores que van a desfilar aquí no son de los que regalan las cosas. Hay algunos pocos casos en los que no he pagado el precio, sino que encontré los libros en remate, pero no eso no quita el derecho de hablar por quienes sí fueron víctimas de estos malos autores.
Una de las cojudeces que a veces salen de boca de ciertos gendarmes de la sociedad consiste en decirle a algún crítico: "¿Y si no te gusta para qué lo lees?", cuando es evidente que para comentar sobre un libro hay que leerlo primero. Pero en un país con tantos de estos cojuditos rondando en los ambientes literarios es necesario hacer algunas aclaraciones.
Leer un libro malo de principio a fin, a regañadientes, es labor de gente que se obliga a efectuar un comentario sobre la obra en su conjunto. Si a un lector cualquiera no le va agradando lo que va leyendo, puede dejar el libro a un lado, del mismo modo que puede salirse del cine cuando una película es una completa mierda. Confieso que dos veces me salí del cine. Pero sí he dejado a medias media docena de novelas, hasta que me cansé y me dije... bueno, si me van a estafar con 25 o hasta 59 soles, tengo que devolverles algo. Y para ello tuve que soplarme las obras completas: solamente así uno puede emitir juicios sobre lo que se ha leído.
Así que decidí hacer este blog, con todos los libros mediocres que han caído en mis manos. Que estas reseñas sean una advertencia para los futuros compradores de este material. Termino esta entrada diciendo que no se fijen en lo que dicen las propias editoriales o los halagos de los amigos. Uno puede tener cien amigos y seguir siendo un mediocre escritor, como todos los que aparecerán en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario